Se trata del quinto ataque que sufre el monumento desde su inauguración, que tuvo lugar en marzo de 2019

MÓSTOLES/ 4 ENERO 2021/ El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha denunciado que el monumento dedicado a ‘Las 13 Rosas Rojas’ en la localidad ha vuelto a ser objeto de “un ataque ultraderechista” con pintadas, el quinto que sufre desde su inauguración en marzo de 2019.

En las imágenes difundidas por el propio Ortega a través de sus redes sociales, se puede observar como nuevamente el monumento ha sido pintado, esta vez con pintura verde, tapando los nombres de las llamadas 13 Rosas Rojas, que fueron asesinadas por el franquismo en agosto de 1939 tras ser acusadas de terrorismo.

Así sigue a día de hoy el monumento a las Trece Rosas de Móstoles ¿hasta cuando vamos a permitirlo? Protección ya!“, ha señalado el portavoz de Más Madrid en su cuenta de Twitter, donde ha pedido que se proceda a su limpieza cuanto antes.

Se trata de la quinta vez que este monumento ha sufrido actos de vandalismo, después de que ya en septiembre de 2019, seis meses después de su inauguración, fuera atacado por primera vez tapando el nombre de las mujeres “con los colores de la bandera franquista y con una cruz céltica”.

Apenas medio año después, en mayo de 2020, en medio del confinamiento, el ataque al monumento volvió a repetirse, cuando nuevamente se procedió a tachar los nombres de la placa con un spray rojo.

El último de los ataques tuvo lugar en agosto pasado, cuando el monumento fue vandalizado con una pintada con la palabra “puta” y tachado con pintura roja los nombres de las llamadas 13 Rosas Rojas.

El monumento vandalizado en junio pasado/ Agrupación Republicana de Móstoles (ARM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.