La Comunidad impide que Ayuntamientos seleccionen al personal de apoyo para “cubrir los puestos de representantes y coordinadores”

MÓSTOLES/ 23 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha sumido en un “caos organizativo” los dispositivos para el 4 de mayo al “impedir” que los grandes Ayuntamientos “seleccionen al personal de apoyo para cubrir los puestos de representantes y coordinadores”.

Desde el Consistorio señalan en un comunicado que estos trabajadores, en su mayoría “con experiencia en elecciones previas y con conocimiento de los colegios de votación municipales”, son “un personal de apoyo clave para los miembros de la mesa, inexpertos y desconocedores del desarrollo habitual de la jornada electoral”.

Publicidad

Estos representantes colaboran directamente con los miembros de las mesas en su constitución, así como en la resolución de cualquier tipo de duda que pueda surgirles tanto a ellos como a los votantes. Esta labor se realiza en máxima coordinación con el departamento de Estadística de los Ayuntamientos”, explican en el comunicado.

Además, recuerdan que “hasta ahora esta función la habían realizado siempre los propios Consistorios”, por lo que “este año, por primera vez”, el Gobierno regional “ha prescindido de modo unilateral de los Ayuntamientos, a pesar de que estos habían presentado un fichero con los coordinadores y representantes”.

Papeletas electorales

Carta a la Junta Electoral

Por ello, en una carta remitida, entre otros organismos, a la Consejería de Presidencia y al Junta Electoral de Navalcarnero, el Gobierno municipal ha denunciado que esta actuación “genera importantes perjuicios en el desarrollo del proceso electoral”, provocando “un caos organizativo”.

Publicidad

Esta decisión arbitraria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha impedido también que muchos de los vecinos que actualmente están en las listas del paro, puedan acceder a estas jornadas de trabajo, a pesar de que se les había informado previamente de que el Ayuntamiento contaría con ellos”, añaden.

Por último, el Gobierno municipal cuestiona además “la descoordinación entre la Consejería de Presidencia y la Dirección General de la Administración Local, que ha enviado directrices contradictorias a los Consistorios sobre los procedimientos para las elecciones del 4 de mayo”.

Esto contribuye no solo a la ineficacia de las actuaciones sino también, y de forma más gravosa, a la inseguridad jurídica y de actuación dentro de los municipios afectados“, concluyen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *