David Lucas dirigió un debate en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en la ONU
Una de las conclusiones tomadas en el debate fue que los ayuntamientos son fundamentales e imprescindibles para que las decisiones no se queden solamente en los grandes encuentros de Naciones Unidas y otros de carácter internacional.
MÓSTOLES/ 20 MAYO 2016/ En la tercera y última jornada de su participación en la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales hacia Hábitat III, David Lucas, en representación de la FEMP, dirigió una de las reuniones de trabajo, referente al papel de las redes de gobiernos locales en la localización de los objetivos de desarrollo sostenible que hagan posibles ciudades y comunidades sostenibles en el mundo (ODS nº 11), que impulsa la FEMP en España.

Una de las conclusiones tomadas fue que “los ayuntamientos son fundamentales e imprescindibles para que las decisiones no se queden solamente en los grandes encuentros de Naciones Unidas y otros de carácter internacional”.
“Para ello es imprescindible”, indicó David Lucas, “la participación activa de los ayuntamientos y que éstos a su vez se configuren en redes internacionales, para que la implementación de todas las políticas se haga con el éxito que están necesitando”.
“No podemos esperar más, fue otra de las conclusiones de la reunión. El mundo está cambiando muy rápido: nuestro mundo actual es diferente al de hace 20 años y va a ser muy diferente del que tendremos en los próximos 20 o 25 años”, ha destacado el alcalde de Móstoles.