Publicidad

Cervera Barriga sustituirá en el cargo a Jesús María García, que ha estado al frente de la comisaría de desde febrero de 2019

MÓSTOLES/ 3 DICIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido este jueves con el nuevo Comisario de Policía Nacional de la localidad, David Cervera Barriga, que sustituirá al hasta ahora comisario Jesús María García al frente de la Comisaría de Móstoles.

“Hemos mantenido la primera reunión con el nuevo Comisario de la Policía Nacional de Móstoles. Esperamos seguir reforzando la buena colaboración, un trabajo en equipo que ha logrado que seamos uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menos criminalidad“, ha destacado la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Al encuentro, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Móstoles, han asistido también el concejal de Seguridad, Alex Martín (PSOE), y el intendente de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Herrera.

Publicidad
Publicidad

Cervera Barriga sustituirá en el cargo a Jesús María García Muñoz, quien era comisario de la Policía Nacional de Móstoles desde febrero de 2019, cuando sustituyó a su vez a Juan Jesús Sánchez Manzano, quien estuvo al frente de la comisaría de Móstoles desde octubre de 2008 hasta su jubilación.

Reducción de delitos

Tras la reunión, la alcaldesa ha resaltado la estrecha colaboración y el buen trabajo de coordinación de Policía Nacional y la Policía Municipal, que ha permitido que Móstoles sea “uno de los municipios de más de 30.000 habitantes con menos criminalidad de la Comunidad de Madrid“.

De hecho, según el último balance del Ministerio del Interior, correspondiente a los nueve primeros meses de 2020, publicado la semana pasada, se observa un descenso generalizado de los delitos de enero a septiembre, con una caída del 18,4 % del total de infracciones penales en la localidad.

Publicidad

Los delitos de agresión sexual con penetración -que pasan de 3 a 7- y los homicidios dolosos en grado de tentativa -también suben de 2 a 6- son las únicas notas discordantes con dicha tendencia, al igual que los delitos de tráfico de drogas, que también crecieron levemente.

En cuanto al resto de delitos, destaca el fuerte descenso en los robos con fuerza en domicilios -caen un 42 %-, los robos con violencia e intimidación -caen un 44,3 %- y los hurtos -bajan un 38,7 %.

La Comisaría de Policía Nacional de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.