Publicidad

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y blanqueo de capitales

MÓSTOLES/ 29 JULIO 2018/ La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas de entre 24 y 36 años de edad, dos de ellas en Móstoles, como presuntas autoras de los delitos de estafa y blanqueo de capitales, logrando desarticular un grupo de estafadoras expertas en el timo del falso romance o estafa nigeriana.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia interpuesta por una mujer, en la que manifestaba haber sido estafada a través de una conocida red social, creyendo haber mantenido una relación con un hombre que se presentaba como oficial del ejército estadounidense destinado en Afganistán, llegando a estafarle una cantidad de dinero importante, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Publicidad
Publicidad

Según ha adelantado Europa Press, a raíz de esta información los guardias civiles encargados de la investigación realizaron una serie de gestiones con el fin de esclarecer los hechos y en su caso detener a los presuntos autores de la estafa.

Dos cuentas identificadas en Móstoles

Fruto de las gestiones operativas de investigación, se pudo identificar en la localidad de Móstoles a dos personas titulares de dos cuentas corrientes bancarias donde la víctima había realizado una serie de ingresos. Posteriormente, se logró localizar e identificar en la misma localidad madrileña a otras dos personas que formaban parte de la organización criminal investigada.

Las presuntas estafadoras crearon un perfil social falso con el que simularon mantener una relación sentimental con la víctima. Tras convencer a la estafada para materializar un encuentro en España, mediante engaño la convencieron para que realizara una serie de ingresos, exigiéndole posteriormente otros pagos con la excusa de ir costeando ciertos gastos de aduanas.

En total se llegaron a realizar tres ingresos que ascendieron a unos 14.000 euros. Mientras que dos de ellas se encargaban de facilitar cuentas bancarias para que la víctima realizara los ingresos, las otras dos presuntas autoras se encargaban de recibir el dinero en metálico para enviarlo fuera de España.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. De esa gente entran mucho en las redes sociales pero hay que se más lista que ellos a mi me han entrado unos cuantos y lo mismo terminan pidiendo dinero son viudos con niños empresarios que tienen mucho dinero pues si tienen tanto para que piden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.