Según el sindicato, el Plan Anual de la Policía Local se alojó y publicó en la web municipal. La Policía Municipal lo niega en un comunicado y anuncia que ha abierto una investigación interna

MÓSTOLES / 11 OCTUBRE 2016 / La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD) por la presunta publicación en internet del Plan Anual de Policía de 2015 del Ayuntamiento de Móstoles, en el cual se recogen datos personales de agentes del municipio.

Según un comunicado remitido por el sindicato denunciante, los datos “estuvieron al alcance de cualquiera en la página web del Ayuntamiento hasta hace aproximadamente 15 días, cuando el consistorio “descolgó” este informe de su web. No obstante, desde su publicación y hasta la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, cuando fue retirado, cualquier ciudadano pudo encontrar en esta página web información de los policías locales de Móstoles como nombres y apellidos, números de identificación y hasta el horario de cada agente y los puntos donde realiza patrulla“, señalan fuentes sindicales.

Respuesta de la Policía Municipal 

Desde el gabinete de Comunicación de la Policía Municipal se asegura que el informe no se publicó en la web del Ayuntamiento y que “desde el primer momento, desde la Concejalía se tomaron medidas urgentes como la apertura de una investigación interna” al respecto.

“La Concejalía de Seguridad Ciudadana convocó de manera inmediata una reunión con los sindicatos, entre ellos CSIF, para atajar esa difusión de datos que, de manera paradójica, se estaba amplificando a través de la red móvil por aquellos que en principio habían querido denunciar unos hechos, hasta entonces inexistentes, puesto que el citado plan no estaba alojado en la web municipal“, explican fuentes policiales.

Mientras, los delegados de CSIF denuncian que, tras la reunión de urgencia con el subinspector de la Policía y el concejal de Seguridad, no se les ha brindado ninguna solución. Al respecto, la Policía Municipal ha manifestado su deseo de “que los representantes sindicales no sigan incurriendo en la difusión de una información que podría perjudicar a los agentes de la Policía“.

Según CSIF, los policías de Móstoles están presentando las denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante soporte digital, a la espera su presentación física en la entidad este mismo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.