El portavoz de Cs pide que “se mejore y amplíe” el aparcamiento disuasorio existente, que “se garantice la seguridad” para los vehículos y que que se mejore la accesibilidad de la propia estación

MÓSTOLES/ 14 FEBRERO 2018/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este miércoles convertir la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto, final de trayecto de la Línea C5, en “el primer intercambiador que se encuentren los vecinos del suroeste de la región cuando entren a Madrid”.

Aguado, que ha recorrido esta mañana la línea C5 desde Atocha hasta Móstoles-El Soto, cree que esta estación puede ser “un nodo de transporte” para que vecinos de Arroyomolinos, Navalcarnero y otros municipios del suroeste de la región “puedan encontrar aquí un punto para dejar su vehículo y acceder a Madrid en transporte público”.

Para ello haría falta, según el portavoz de Cs, que “se mejore y amplíe” el aparcamiento disuasorio existente, que “se garantice la seguridad” para que los vehículos “estén a salvo”, que converjan otros transportes públicos a esta estación y, “por supuesto, que se mejore la accesibilidad de la misma”.

En este último asunto, Aguado ha apremiado al Ministerio de Fomento a que ponga en marcha “cuanto antes” la reforma integral de dicha estación, que pese a ser incluida en la II Fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018, con una inversión prevista de 968.000 euros, se encuentra aún en fase de redacción de proyecto.

“Tenemos una estación que lleva sin invertir en mantenimiento años, yo diría que 20 o 30 años sin invertir en condiciones, y eso no podemos permitirlo”, ha insistido, afirmando que “es un tema de voluntad política”, ya que la inversión necesaria es “ridícula” en comparación con los presupuestos que manejan Fomento y la Comunidad.

Aguado ha señalado que existe “un abandono absoluto de las personas con movilidad reducida” y que, en muchas estaciones como la de Móstoles-El Soto, personas, “ya no solo en silla de ruedas, sino mayores o que van con una maleta o un carrito de bebé”, tienen “muchas dificultades” para tomar el transporte público.

Ignacio Aguado recorre la línea C-5 de Cercanías junto al Coordinador de Cs en Móstoles, José Antonio Luelmo

Preguntado por la ampliación de la Línea C5 a Navalcarnero, proyecto que se encuentra paralizado desde hace más de cinco años, Aguado ha explicado que ellos quieren que se extienda la red de Cercanías, pero ha criticado que “no haya planificación alguna a día de hoy por parte de la Comunidad de Madrid”.

“El PP, que presume y presumía de buen gestor, dejó aquí un pufo de 200 millones de euros, empantanado, donde nadie es capaz de meterle mano, porque está judicializado y que pude tardar dos, tres, cinco o 30 años en resolverse”, ha lamentado el portavoz de Cs, quien cree que “hay que ofrecer soluciones para hoy”.

Para el corto plazo, Aguado reitera su propuesta de convertir la estación de Móstoles-El Soto en un intercambiador, pero a largo plazo, Cs ha pedido al Gobierno regional “que coja el toro por los cuernos y se siente con el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y los de la zona para elaborar un plan a 10 años mínimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.