El proyecto Cruz Roja Responde había atendido hasta mediados de mayo a 1.819 personas en Móstoles

REGIONAL/ 3 JUNIO 2020/ La Asamblea de Cruz Roja Española en Móstoles y Sinergias Asociación, que agrupa a decenas de pequeñas y medianas empresas de la localidad, han alcanzado un convenio de colaboración para poner en marcha una campaña para recaudar fondos para el programa Cruz Roja Responde.

Muchos de los comercios y establecimientos asociados a Sinergias, que ya han reabierto sus puertas estas últimas semanas en la primera fase de desescalada, han colgado en sus instalaciones la llamada a la acción para que los clientes que quieran puedan colaborar de manera sencilla en esta nueva campaña.

El dinero recaudado mediante una plataforma de crowdfunding irá destinado al proyecto Responde, una iniciativa puesta en marcha a mediados de marzo que ha movilizado a más de 40.000 voluntarios en toda España para atender a más de 1,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad por el COVID-19.

Gracias al Plan Responde, hasta mediados de mayo se llevaban atendidas en esta emergencia en Móstoles a 1.819 personas, habiendo realizado 953 entregas de productos de primera necesidad, 179 movilizaciones de Unidades de Respuesta Social y 200 intervenciones con ambulancia, entre otras acciones.

El proyecto Cruz Roja Responde ha atendido a 1819 personas en Móstoles

Solidaridad de Móstoles

Sinergias Asociación nació en el año 2019 tras la experiencia de cuatro empresarios mostoleños que durante años habían gestionado un grupo de 40 emprendedores de distintas actividades volcados en la generación de negocio a través de un grupo de networking, así como su compromiso con la formación de los autónomos.

Desde entonces, la asociación ha llevado a cabo diferentes proyectos para ayudar a los pequeños negocios en su desarrollo, con acciones específicas, como el apoyo en la digitalización de los negocios, y genéricas, con el objetivo de “abrir el comercio al consumidor más cercano”.

Por su parte, Cruz Roja Española atendió en 2019 a más de 9.700 personas desde su sede mostoleña, pero “las demandas diarias se han multiplicado por 10 en las últimas semanas”, recibiendo más de 100 peticiones nuevas diarias por diferentes canales.

La asociación sin ánimo de lucro ha hecho un reconocimiento especial a las empresas que se están uniendo, recalcando que, detrás de esta campaña “hay también muchas personas anónimas que también hacen posible que se consigan fondos para ayudar a las personas vulnerables que se ven afectadas por esta terrible pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *