Desde Móstoles Desarrollo se asesorará a aquellos mostoleños que hayan perdido su empleo o se encuentren en situación de ERTE

MÓSTOLES/ 5 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha un servicio de asesoría jurídica gratuito en materia de segunda oportunidad, una herramienta dirigida a los ciudadanos que presentan problemas con sus pagos.

Con motivo de la crisis sanitaria, que ha paralizado gran parte de la economía y ha dañado la actividad de empresas y autónomos, desde el Consistorio han decidido crear este servicio para todos aquellos mostoleños que han perdido su empleo o se encuentran en situación de ERTE con la consiguiente reducción de ingresos.

Publicidad

Con esta iniciativa, cualquier vecino que haya pedido un préstamo “y no pueda pagarlo o le resulte imposible hacer frente a la hipoteca” podrá recibir información y asesoramiento sobre las posibilidades legales para tramitar un expediente con el que llegar “a un acuerdo de pago ventajoso” con los acreedores.

Asimismo, en caso de no ser posible el acuerdo, “tendrá la opción de solicitar al Juzgado la exoneración del pago de las deudas” con el fin de “afrontar el futuro sin esta pesada carga económica”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

La creación de este servicio se enmarca dentro del Plan de Reactivación de la Economía impulsado desde el Consistorio y, a partir de este mismo viernes, los vecinos recibirán una carta de la alcaldesa, Noelia Posse, informándoles sobre este servicio.

Publicidad
La edil Rebeca Prieto en la presentación de UNA campaña/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. BUENOS DIAS DONDE PUEDO PEDIR AYUDA Q TENGO MUCHAS DEUDAS DESDE EL CORONAVIRUS Y ESTY EN DESEMPLEO A DONDE TENGO Q LLAMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.