El objetivo es coordinar con el Gobierno regional y la Delegación de Gobierno la aplicación de las nuevas medidas de restricción

MÓSTOLES/ 2 OCTUBRE 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha convocado para mañana, sábado, una Junta Local de Seguridad Extraordinaria para coordinar con el Gobierno regional y la Delegación de Gobierno la aplicación de las medidas de restricción que afectarían desde esta noche a la localidad.

A esta junta de carácter extraordinaria y urgente, que se celebrará a las 10.00 horas, están convocados representantes de Delegación de Gobierno, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y el edil delegado del área de Seguridad.

Desde el Consistorio han señalado que, desde que se hizo público que Móstoles podría ser una de las ciudades afectadas por las nuevas medidas, “el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha estado trabajando para desarrollar protocolos de actuación para informar a la ciudadanía”.

La reunión permitirá aunar esfuerzos y coordinar a los distintos cuerpos de seguridad presentes en Móstoles en las diferentes actuaciones que se pongan en marcha en el municipio“, han añadido desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Policía Municipal vigila el cumplimiento de las restricciones/ Ayto. Móstoles

Restricciones

Este anuncio se produce después de que la Comunidad de Madrid haya avanzado que publicará a lo largo de este viernes en su Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Sanidad que impone medidas restrictivas a la capital y a nueve localidades más, entre ellas Móstoles, que entrarán en vigor esta misma noche.

Las nuevas medidas implican restringir las entradas y salidas en municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios, donde además habrá mayores reducciones de aforos y de horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

De esta manera, afectarán a la capital y otros nueve municipios -Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla-, algunos de los cuales ya tenían en vigor limitaciones en determinadas zonas básicas de salud, que dejarán de estar en vigor con las nuevas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.