Todos los candidatos a la Alcaldía de Móstoles han condenado “rotundamente” el ataque a la sede local del PP, que fue rociada con gas pimienta este lunes por dos jóvenes con varias decenas de personas en el interior que asistían a un curso de interventores y apoderados para las elecciones del 28 de mayo.

Condeno rotundamente el ataque que ha recibido el PP de Móstoles en la sede de nuestra ciudad. Es injustificable e inadmisible cualquier forma de violencia y acto antidemocrático contra ninguna institución”, ha señalado la alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Noelia Posse (PSOE), a través de sus redes sociales.

Posse se sumaba de esta manera a la condena expresada por el secretario general del PSOE de Madrid y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, quien ha pedido “respeto y educación siempre”.

Mi más rotunda condena al ataque que ha sufrido esta tarde la sede del PP de Móstoles por parte de radicales de ultraizquierda. Todo mi apoyo a Manuel Bautista y a la familia del PP mostoleño. Espero que los afiliados afectados tengan una pronta recuperación”, ha señalado el candidato de Ciudadanos, José Antonio Luelmo.

También el candidato de Más Madrid Móstoles, Emilio Delgado ha manifestado su “más absoluta repulsa por este ataque”. “Me asquea. Toda mi solidaridad con las personas afectadas y con el PP de Móstoles”, ha añadido Delgado, diputado autonómico en la última legislatura.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, también ha tildado este martes de “intolerable” el ataque. “Hay cosas que no podemos tolerar”, ha insistido García, quien ha trasladado su “apoyo” a todas las personas afectadas ante esta actitud “condenable”.

La portavoz municipal de Podemos y candidata de la formación ‘morada’ a la Alcaldía, Mónica Monterreal, también ha manifestado su condena ante el ataque sufrido por el PP de Móstoles. “La violencia nunca es la manera de resolver las discrepancias políticas”, ha recalcado en sus redes sociales.

Por último, la candidata de VOX a la Alcaldía, Maite López Divasson, ha trasladado su “cariño” al PP de Móstoles. “Cada campaña electoral hay quienes quieren pervertir las democracia. Unos a las bravas y otros como serpientes”, ha señalado a través de sus redes sociales.

Personas atendidas tras el ataque a la sede del PP de Móstoles/ Telemadrid
Personas atendidas tras el ataque a la sede del PP de Móstoles/ Telemadrid

Dos detenidos

Dos jóvenes, “miembros de la izquierda más radical” de la localidad, según denuncian desde el PP, han sido detenidos por el ataque a la sede local de la formación, que se encontraba en ese momento lleno de militantes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos por intoxicación leve.

Es inconcebible que en una democracia se hagan estas cosas”, ha denunciado el candidato del PP, Manuel Bautista, que también asegura que los dos individuos portaban también “navajas” y han acudido a la sede con intención de “asustar, amedrentar y en todo caso a agredir”.

En el momento del ataque, en torno a las 21.00 horas, había varias decenas de personas en el interior que asistían a un curso de interventores y apoderados para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.