Publicidad

El objetivo es recuperar el arbolado dañado por el paso del temporal Filomena en viarios, parques y jardines públicos del municipio

MÓSTOLES/ 29 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha comenzado los trabajos de replantación y sustitución de más de 700 árboles de 45 especies diferentes con el objeto de recuperar el arbolado dañado por el paso del temporal Filomena en viarios, parques y jardines públicos del municipio.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 30 de abril, contará con 52 actuaciones que se llevarán a cabo según las características de las zonas a tratar (dimensión, orientación, tipo de terreno, etc.) y las especies seleccionadas para la replantación, teniendo en cuenta su tamaño, floración y tipo de hojas.

Publicidad

En la replantación de los parques, donde más ejemplares han sufrido daños, se utilizarán especies para favorecer el sombreo de paseos y zonas estanciales, áreas infantiles, caninas, biosaludables y deportivas, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las labores se han iniciado ya en parques como el de Salvador Allende, el parque de la zona de la Avenida de Portugal, en el parque Andalucía o el Parque de la Rioja, donde este lunes el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha comprobado la evolución de los trabajos.

En el caso del Parque El Soto, el más emblemático de Móstoles, se plantarán especies de gran porte y desarrollo, alternando especies adaptadas a terrenos de ribera y con humedad, como pueden ser los cipreses de los pantanos, fresnos, nogales, alisos o sauces con otras especies más de sombra y adaptados a la zona.

Publicidad

Además, los trabajadores de la Concejalía están procediendo al triturado de los restos de ramas y troncos que hubo que cortar y retirar para evitar riesgos para la ciudadanía tras el paso del temporal y que han ido acumulando en el recinto ferial.

Los trabajadores de la concejalía están procediendo al triturado de los restos de ramas y troncos/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Gracias por la información. Quería saber si se va a dar algún uso a los restos que se están acumulando en el recinto ferial.

  2. Esta noticia es muy positiva, reponer los destrozos realizados por los desastres del mes de Enero ( Filomena) , Gracias Alcaldesa, pero tome nota, les quedan cientos de arboles que estan de pie , por podar o talar del citado desastre, los ciudadanos esperamos que la campaña de poda no termine este año a finales de Abril, y continue todo el año incluido verano, son muchos los arboles que han quedado en pie y que tienen bastante peligro, por estar desequilabrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.