Desde Ciudadanos insisten en que el proyecto debería agilizarse para poder optar a las subvenciones parciales del Ministerio

MÓSTOLES/ 22 ABRIL 2021/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha urgido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a acelerar la implantación de una serie de puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda la ciudad, algo acordado por la formación con el Ejecutivo local.

Desde Ciudadanos insisten en que el proyecto debería agilizarse para poder optar a las subvenciones parciales, de hasta 100.000 euros, que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica, pone a disposición para esta implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Publicidad

Tenemos hasta el 21 de agosto de 2021 para registrar la solicitud para optar a esa subvención, independientemente de que el Ayuntamiento pueda realizar su aportación particular con recursos propios”, ha señalado el edil de Ciudadanos Julio Rodríguez durante el pleno municipal, celebrado este jueves.

Rodríguez ha explicado que, accediendo a dicha subvención parcial del Ministerio, hasta “un 40% de recursos no tendrían que salir de las arcas municipales”, por lo que ha instado al Gobierno municipal a avanzar en el proyecto y en los objetivos de modernización, que “eviten la contaminación y que ahonden en la descarbonización”.

El concejal de Transición Ecológica, Alex Martín (PSOE), en un Pleno

Proyecto en estudio

El concejal de Transición Ecológica, Alex Martín (PSOE), ha señalado que el proyecto de implantación de estos puntos de recarga requiere de un estudio técnico de instalación, “no solo para ver dónde es mas operativo y necesario ponerlo”, sino donde sea posible instalarlos, por la capacidad eléctrica, entre otros requisitos.

Publicidad

Además, Martín ha explicado que los problemas para la instalación de estos puntos de recarga no residen tanto con la financiación, sino con el modelo de puntos de carga en la calle, algo que se está estudiando, ya que no es lo mismo un punto de carga particular que uno público que pueda ser usado por todos los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *