Publicidad

Ciudadanos plantea una quita o moratoria de los meses de confinamiento si la familia ha visto mermados sus ingresos

MÓSTOLES/ 3 ABRIL 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto al Ayuntamiento, entre el paquete de medidas de carácter social para intentar paliar los efectos de la crisis ocasionada por el COVID-19, renegociar los alquileres del Instituto Municipal del Suelo (IMS) a los afectados.

Es necesario que renegocie la cuota del alquiler de las viviendas del IMS a las personas que se vayan a ver afectadas por la crisis económica que proseguirá a la cuarentena”, ha explicado el edil, solicitando a su vez que “se plantee una quita o moratoria de los meses de confinamiento si la familia ha visto mermados sus ingresos de forma considerable durante el mismo”.

Publicidad
Publicidad

El concejal mostoleño insiste en que “esta medida ya la trasladó al Gobierno de Móstoles” junto a otras de carácter social como la flexibilización de los plazos de las ayudas económicas para las familias en riesgo de exclusión social; el aumento de la partida municipal de las becas comedor; o la ampliación del servicio de ayuda a domicilio a personas afectadas por la enfermedad que carezcan de red de apoyo.

Estamos viviendo una verdadera pesadilla dónde ya han perdido la vida más de 10.000 españoles, a los familiares de todos ellos les quiero mandar mis más sincero pésame”, ha expresado Luelmo, rogando a los mostoleños que “sean responsables y sigan las recomendaciones de las autoridades en todo momento, quedándose en casa para protegerse ellos y al resto”.

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas tardes estoy de alquiler me he quedado sin trabajo me están cobrando el alquiler y nesecito un puesto de trabajo o ayuda mientras se termina el confinamiento muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.