Los festejos, declarados de Interés Turístico Regional, se suspendieron el año pasado con motivo de la pandemia

MÓSTOLES/ 19 MAYO 2021/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha propuesto que las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos, que tienen lugar cada año en septiembre, se celebren aunque «tomando las precauciones sanitarias adecuadas que en ese momento demande la situación epidemiológica».

Así lo ha solicitado el portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, quien ya llevó la propuesta a la Comisión de Festejos, donde insistió en «la necesidad que tienen los vecinos de Móstoles de compartir y celebrar sus Fiestas Patronales después de la pesadilla que hemos vivido con la pandemia este último año».

Luelmo ha explicado que «todos los datos indican que en septiembre habrá una gran parte de la población vacunada», por lo que, en su opinión, «es muy factible que se puedan celebrar gran parte de los actos, conciertos y eventos de las fiestas patronales, más cuando la mayoría son al aire libre».

Además, el portavoz añade que otro punto importante es «el peso que tienen las fiestas para la economía local», ya que recuerda que «los empresarios locales, se han quedado este año sin Navidades y sin Fiestas del 2 de mayo, causando un más que evidente perjuicio en su facturación, especialmente en el sector de la hostelería».

«Esperamos que el resto de fuerzas apoyen nuestra propuesta, y demuestren su interés por los mostoleños«, ha señalado Luelmo, quien pide al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que «muestre que confía en el plan de vacunación del señor Sánchez» y al PP, «su determinación por la libertad de la que tanto hacen bandera».

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que, durante la Comisión de Festejos, en la que estuvo presente Ciudadanos, ya se acordó estudiar la programación de eventos festivos «siempre a expensas de la normativa sanitaria que publique la Comunidad de Madrid para esas fechas», por lo que aún no hay nada decidido.

Recinto ferial de Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.