El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para crear plazas de aparcamiento temporal en las proximidades de las farmacias del municipio para facilitar a la población el acceso a estos establecimientos cuando va a comprar medicamentos.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, ha insistido en que las farmacias «son un actor principal en la atención sanitaria básica de nuestro país y son puntos estratégicos donde se genera mucho tráfico en el municipio, especialmente a ciertas horas», por lo que cree necesaria esta iniciativa.

Publicidad

«El objetivo de esta propuesta es hacer la vida más fácil a nuestros vecinos, además de aminorar los problemas de tráfico que se generan en torno a muchas farmacias por el aparcamiento en doble fila», ha explicado Luelmo, insistiendo en que, en otros municipios como Fuenlabrada ya se ha aprobado esta iniciativa.

En esta localidad, los servicios técnicos municipales ya han puesto en marcha un estudio para el establecimiento de estas plazas de aparcamiento, en principio como experiencia piloto en el Distrito Centro, pero que en función de los resultados se extenderá al resto de la ciudad.

De esta manera, las plazas para usuarios de farmacia estarían dotadas de señalización horizontal, con pintura diferenciada y vertical, donde se establecerá el tiempo máximo permitido -de unos 20 minutos- para el aparcamiento durante el horario de servicio público de las farmacias.

Publicidad

«Las farmacias han estado en la primera línea de la lucha contra el virus, resolviendo todo tipo de consultas de la población y prestando numerosos servicios que se han demostrado básicos durante la pandemia, por ello quiero aprovechar esta moción para darle las gracias», ha añadido Luelmo.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.