Un agente de la Policía Municipal tuvo que ser trasladado este domingo al Hospital Universitario Rey Juan Carlos

MÓSTOLES/ 2 JUNIO 2021/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha impulsado una declaración institucional para mostrar el apoyo a la Policía Municipal tras los «ataques que está sufriendo tras su intervención el domingo pasado en una fiesta ilegal en el centro okupa de ‘La Casika’, donde hubo varios detenidos.

En la intervención, que se saldó con la detención de tres personas y la identificación de otras 63, al asistir a una fiesta no autorizada, resultó herido uno de los agentes locales, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Rey Juan Carlos «con diversas contusiones».

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo pasado, cuando, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes municipales, se recibieron varias llamadas a través del 092 por ruidos y molestias producidos por «una fiesta ilegal que tenía lugar en el centro ocupado», situado en la calle Montero de la localidad.

Dos agentes de Policía Municipal se desplazaron entonces al lugar para «mediar entre los asistentes a la fiesta y los vecinos» y requerir a los organizadores que «cesaran con la actividad», para la que el local «no tiene autorización», además de que se excedía el aforo.

«Cuando la Policía intentó entrar para llamarles al orden, les cerraron la puerta y agredieron a dos policías. A uno de los agentes le aplastaron la pierna con la puerta«, añaden estas fuentes, que recalcan que el agente tuvo que ser trasladado al hospital Rey Juan Carlos por «diversas contusiones».

Publicidad

Como consecuencia de esta agresión, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, acusadas de atentado a los agentes de la autoridad y, en la misma intervención «se identificó a 63 personas presentes en la fiesta, en la que además había varios menores».

Formaciones como Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos -que Gobierna junto al PSOE-, han pedido explicaciones por esta actuación policial en La Casika, que en la mañana del domingo había celebrado una manifestación ante la amenaza de desalojo que enfrenta este espacio autogestiando que cuenta con más de 23 años de historia.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Muy grave

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, ha catalogado de «muy grave» que desde parte del Gobierno, en referencia a Podemos, «se esté cuestionando la labor de la policía local», por lo que ha pedido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que «respalde a nuestra policía» y se adhiera a la declaración institucional.

Publicidad

Desde Ciudadanos han insistido en que los agentes de la policía local «no acudieron a la Casika a realizar un desalojo», como «está intentando manipular torticeramente desde la izquierda», si no «por las quejas que realizaron varios vecinos de la zona por los altos ruidos al estarse realizando una fiesta ilegal».

«Cuando la policía apareció, los integrantes de dicha fiesta reaccionaron de forma violenta hiriendo a un agente municipal y algunos responsables políticos, muchos de ellos del Gobierno, no solo no condenaron estas agresiones, si no que cuestionan la labor policial«, ha insistido Luelmo.

Por ello, desde Ciudadanos han promovido una declaración institucional mostrando «su apoyo a la Policía Municipal, deseando una pronta recuperación al agente herido y condenando la realización de fiestas ilegales saltándose los protocolos covid».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *