Publicidad

Desde Ciudadanos proponen una flexibilización de las ordenanzas para permitir actuaciones en vivo y la compra de filtros HEPA para locales

MÓSTOLES/ 30 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha logrado sacar adelante en el Pleno municipal su batería de propuestas para ayudar en la reactivación del sector de la hostelería local, que “está sufriendo lo peor de la crisis económica y que es fundamental para el mantenimiento del empleo”.

Este ‘Plan de Ayuda a la Hostelería’ incluye, entre sus principales propuestas, la flexibilización de las ordenanzas para permitir actuaciones en vivo en los locales y una partida de ayudas a fondo perdido “para los hosteleros más castigados por la crisis”, según recoge la moción.

Publicidad

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, ha explicado con la flexibilización de las ordenanzas para permitir actuaciones en vivo, se podrán realizar en estos locales actividades “como monólogos o magos” algo que “no solo reactivará el ocio sino también la cultura en el municipio”.

Otro punto importante de la propuesta, ligada a la anterior, es la compra de filtros HEPA para los establecimientos hosteleros para que, ante la llegada del frío, este sector pueda mejorar la ventilación en el interior de los locales de manera que “se prevendrán muchos contagios”.

Además, la formación naranja lleva meses reclamando al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que se bonifique el 100% de la tasa de terrazas y veladores en la localidad el próximo año 2021 “para paliar los efectos que la pandemia ha provocado en el sector hostelero”.

Publicidad
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo

El plan también contempla que en los próximos presupuestos se elimine gasto superfluo y se destine a ayudas a fondo perdido para los hosteleros más castigados por la crisis“, ha reiterado Luelmo, quien cree que estos presupuestos “deben ser los de la recuperación económica y cada céntimo debe ir destinado a salvar empleos”.

Desde la formación naranja esperan que, una vez que el Pleno ha dado luz verde al ‘Plan de Ayuda a la Hostelería’, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, lo incorporen en los próximos presupuestos, tal y como recoge la moción apoyada por PP, Vox y Más Madrid Ganar Móstoles.

PSOE y Podemos deberán explicar su voto en contra a los hosteleros, que son uno de los sectores que más empleo directo y también indirecto genera en el municipio y que está siendo de los más damnificados por la crisis provocada por la Covid”, insisten desde Ciudadanos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.