Desde el Gobierno municipal aseguran que han priorizado otras disciplinas con mayor demanda y mayor tasa de empleabilidad

MÓSTOLES/ 31 MARZO 2021/ El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha instado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a aclarar la ausencia de los cursos de limpieza, jardinería y albañilería por parte de Móstoles Desarrollo en la última convocatoria de cursos de la Comunidad de Madrid.

Según indica el portavoz, José Antonio Luelmo, “estos cursos coinciden con los que impartía el trabajador que ha sido despedido irregularmente y que llevaba más de 15 años trabajando con partidos de todo signo político para la empresa municipal”.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que “a la hora de solicitar los cursos para este año se ha valorado por un lado, la demanda, y por otro la tasa de empleabilidad de los alumnos que finalizaron los cursos en la última edición”.

Esos son los criterios que se han tenido en cuenta. Ambas eran bajas por lo que se han priorizado otras disciplinas con mayor demanda y mayor tasa de empleabilidad“, añaden estas fuentes.

Aún así, Luelmo ha lamentado que la concejala delegada del área “esté más preocupada por que las polémicas no se lleven a pleno que por dar las oportunas explicaciones” y ha recordado que Móstoles Desarrollo “es una empresa pública que sobrevive exclusivamente gracias a los impuestos de los mostoleños”.

“Móstoles Desarrollo se debe gestionar con luz y taquígrafos y no con el oscurantismo a los que nos tienen acostumbrado el Gobierno municipal”, ha insistido el portavoz naranja.

Para finalizar, Luelmo ha querido dejar claro que desde Ciudadanos seguirán vigilantes para que “se dé un buen uso al dinero de los mostoleños y no permitiremos que los intereses partidistas, ni mala gestión del gobierno municipal suponga un quebranto a los servicios y oportunidades que deberían recibir los vecinos de Móstoles”.

El portavoz de Cs, José Antonio Luelmo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sí ciudadanos intentará ver qué profesores se han contratado y la limpia que han hecho de profesores de otros años, podrían argumentar mejor que se han cargado cursos o profesores según han podido, y la creación de falsos autónomos que han hecho después de anunciar una contratación desproporcionada de docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *