Publicidad

Por el momento, los representantes de Ciudadanos se ha reunido con representantes de Más Madrid Ganar Móstoles, Podemos y Vox

MÓSTOLES/ 11 OCTUBRE 2019/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha avanzado este viernes que esperan poder reunirse con PP y PSOE “la próxima semana” para valorar las posibilidades que existen para impulsar una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

No hay fecha aún para la reunión con PP, pero como digo hemos hablado con todos, incluso con el PSOE, y la semana que viene continuaremos con los contactos“, ha señalado Luelmo, que de momento ha mantenido varias reuniones con representantes de Podemos, de Vox y de Más Madrid Ganar Móstoles.

Publicidad

Desde el PP han solicitado esta mañana a la formación naranja que “aclare las condiciones” bajo las que plantea dicha moción de censura y si está dispuesto a aceptar “las líneas rojas impuestas” por PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles para que salga adelante.

En un comunicado, desde el PP se preguntan, antes de “ponerse a trabajar y poder desbloquear esta situación”, si desde Cs están dispuestos a asumir las líneas rojas que han avanzado los partidos de la izquierda: “continuar con un gobierno de izquierdas y que el candidato sea socialista”, añaden.

Preguntado por este extremo, Luelmo ha insistido en que primero pretenden hablar sobre “el marco” de la moción de censura y de la posibilidad de una “alternativa” que acabe con la “situación kafkiana actual”, recalcando que “de lo último que queremos hablar es de sillones, de nombres o de candidatos”.

Publicidad

Por su parte, desde el PSOE ya dejaron claro, por boca de su secretario general, José Manuel Franco, que desde su formación “nunca” apoyarán una moción de censura que parta “de las derechas”, aunque se mostró dispuesto a estudiar una propuesta de moción que venga de la izquierda, siempre y cuando “el alcalde sea socialista”.

La alcaldesa en un Pleno.

Reuniones con Podemos, Vox y Más Madrid

Por el momento, se desconocen los resultados de las reuniones con Podemos y con Vox, aunque desde Más Madrid Móstoles se reconocía que en las reuniones mantenidas con ellos no se ha avanzado mucho gran cosa, más allá de que se trata de una “primera toma de contacto” cuyo planteamiento es intentar “sumar lo suficiente”.

Básicamente la propuesta ha sido intentar sumar lo suficiente para que en una moción de censura salga adelante, pero no se ha hablado de ningún candidato, no se ha hablado de detalles”, señaló ayer el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, a la salida de una de las reuniones.

Publicidad

Aún así, el líder de Más Madrid ha querido dejar claro que “una moción de censura en ningún caso puede tener como objetivo cambiar las mayorías que han emanado de las urnas” y que “solo puede tener por objetivo la regeneración democrática, la decencia y el sentido común”, algo que “trasciende a los colores políticos”.

En este sentido, desde Más Madrid Ganar Móstoles entienden que “el candidato de cualquier iniciativa solo puede ser el PSOE, porque es el que ganó las elecciones”, por lo que “evidentemente si alguien imagina que Más Madrid Ganar Móstoles va a apoyar un candidato del PP, creo que está en una ensoñación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.