El Technovation Challenge es un programa de emprendimiento y tecnología que fomenta la participación de la mujer en estas disciplinas

MÓSTOLES/ 2 JULIO 2019/ Cinco alumnas del instituto IES Velázquez de Móstoles han sido elegidas para representar a España en el concurso internacional Technovation Challenge y viajarán el próximo 12 de agosto a San Francisco, EE.UU., a presentar en la fase final su proyecto tecnológico: la aplicación ‘When and Where’.

El Technovation Challenge es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras, con el objetivo de “disminuir la brecha tecnológica de género que existe en la actualidad”.

Durante el programa, las alumnas han aprendido las bases de la programación en ordenador, han desarrollando una idea de modelo de negocio móvil, testando la idea, escribiendo un plan de negocio y desarrollando un prototipo y haciendo un plan de propuesta a inversionistas, según destaca el IES Velázquez en una nota.

En definitiva, las alumnas inscritas en este programa han aprendido durante el curso a ser empresarias en Tecnología, para lo que han contado con la ayuda, además de los profesores del instituto, de dos mentores de la Universidad Carlos III y de la compañía Amazon.

Las alumnas del IES Velázquez con su mentora

Aplicación ‘When and Where’

El resultado ha sido una aplicación para móviles, ‘When and Where’, que permite a la usuaria -o usuario- transmitir a un contacto establecido su recorrido hasta llegar a su destino, detectando posibles anomalías en el camino, con el objetivo de “proporcionar seguridad a las mujeres”.

Tras pasar varias fases, la última de ellas a nivel regional, en la Universidad Carlos III, estas jóvenes alumnas representarán a España en la final del Technovation Challenge, que se celebrará durante el evento mundial de mercadeo Pitch, en el área de la bahía de San Francisco, para presentar su idea a posibles inversionistas.

Allí, deberán realizar una presentación, en inglés, de su aplicación y competirán con otros cinco equipos femeninos -de Brasil, Kazajistán, Albania, Estados Unidos y la India- para ser ganadoras del concurso a nivel internacional.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parece MARAVILLOSA la idea y el desarrollo de esta app que será tan útil para las mujeres de todo el mundo y por qué no de hombres también los cuales también son asesinados en lugares precarios de luz y aislados. En mi opinión ellas deben ser las ganadoras en este certámen internacional. No sé qué propondrán el resto de equipos de los demás países. Pero una app que salve vidas creo incandilará a todos los que asistan al evento como a los propios jueces!!! Y por el inglés no es un problema. Con muchachas tan inteligentes como estas, estoy segura harán una excelente presentación! Ánimo chicas vosotras podéis ganar!!! Todo mi apoyo para todas vosotras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *