El Technovation Challenge es un programa de emprendimiento y tecnología que fomenta la participación de la mujer en estas disciplinas

MÓSTOLES/ 9 AGOSTO 2019/ Las cinco alumnas del instituto IES Velázquez de Móstoles elegidas para representar a España en el concurso internacional Technovation Challenge viajarán el próximo lunes 12 de agosto a San Francisco, EE.UU., para disputar la fase final su proyecto tecnológico: la aplicación ‘When and Where’.

El Technovation Challenge es un programa de emprendimiento y tecnología que pretende inspirar a niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años para que se conviertan en líderes e innovadoras, con el objetivo de “disminuir la brecha tecnológica de género que existe en la actualidad”.

Durante el programa, las alumnas han aprendido las bases de la programación en ordenador, han desarrollando una idea de modelo de negocio móvil, testando la idea, escribiendo un plan de negocio y desarrollando un prototipo y haciendo un plan de propuesta a inversionistas, según destaca el IES Velázquez en una nota.

En definitiva, las alumnas inscritas en este programa han aprendido durante el curso a ser empresarias en Tecnología, para lo que han contado con la ayuda, además de los profesores del instituto, de dos mentores de la Universidad Carlos III y de la compañía Amazon.

Las alumnas del IES Velázquez con su mentora

Aplicación ‘When and Where’

El resultado ha sido una aplicación para móviles, ‘When and Where’, que permite a la usuaria -o usuario- transmitir a un contacto establecido su recorrido hasta llegar a su destino, detectando posibles anomalías en el camino, con el objetivo de “proporcionar seguridad a las mujeres”.

Tras pasar varias fases, la última de ellas a nivel regional, en la Universidad Carlos III, estas jóvenes alumnas representarán a España en la final del Technovation Challenge, que se celebrará durante el evento mundial de mercadeo Pitch, en el área de la bahía de San Francisco, para presentar su idea a posibles inversionistas.

Allí, deberán realizar una presentación, en inglés, de su aplicación y competirán con otros cinco equipos femeninos -de Brasil, Kazajistán, Albania, Estados Unidos y la India- para ser ganadoras del concurso a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.