Se ha procedido al cierre de los parques de Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto o el Parque Liana, entre otros

MÓSTOLES/ 8 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el cierre al acceso a los principales parques públicos de la localidad ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología de un episodio de fuertes tormentas que se registrará entre las 15.00 y las 21.00 horas de este miércoles.

De esta manera, la Policía Municipal ha procedido al desalojo y precintado de los parques de El Soto, Prado Ovejero, el de Francisco Javier Sauquillo, el de la Rioja y parque Finca Liana, en el que se mantendrá abierto únicamente el acceso al restaurante por la Avenida Iker Casillas.

Se trata de una medida de carácter preventivo, que se mantendrá “al menos hasta mañana”, adoptada para “evitar riesgos para los vecinos ante la posibilidad de que la tormenta pueda provocar el desprendimiento de ramas o árboles por el viento, la lluvia o los rayos”, destaca el Consistorio en una nota.

Cierre del Parque Naturla de El Soto/ Ayto. Móstoles

Recomendaciones

La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso y desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos: alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas, evitar las edificaciones en construcción o en mal estado y no subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones.

Se ha pedido también a la población estar atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.

Además, si se tiene previsto viajar, recomiendan evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, sobre todo si se hacen en vehículos de dos ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.