Publicidad

El Pleno aprobó destinar parte del presupuesto previsto para Festejos a ayudas directas a la hostelería local

MÓSTOLES/ 12 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que, en los últimos meses, ha destinado casi medio millón de euros del presupuesto previsto para Festejos en 2020 a ayudas directas a la hostelería local “dentro de las medidas aprobadas para rebajar la presión económica que sufren muchas de las pyme y empresas locales”.

Desde el Consistorio recuerdan que, en octubre pasado, se acordó la modificación de las Ordenanzas Fiscales para no cobrar la tasa de terrazas y veladores al sector hostelero local durante todo el año 2020, con carácter retroactivo a 1 de enero, una medida que afectaba automáticamente “a los 1.785 bares y restaurantes de la ciudad”.

Publicidad

La iniciativa pretendía rebajar las cargas fiscales de uno de los colectivos que más está sufriendo las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus”, insisten desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Para equilibrar las cuentas públicas y ajustar los ingresos previstos en el Presupuesto de 2020 por la tasa de terrazas y veladores y la de apilamiento, el Pleno ha aprobado destinar parte del presupuesto previsto para Festejos, el cual, por responsabilidad con la ciudadanía, se acordó no ejecutar.

Terraza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Fondo de 350.000 euros

Estas ayudas directas se suman al fondo de 350.000 euros creado por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, en julio pasado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a paliar el impacto provocado por las consecuencias de la covid-19.

Publicidad

De modo excepcional, y mientras se prolongue la emergencia sanitaria, el Comité Ejecutivo de Gerencia de la Concejalía de Desarrollo Urbano ha autorizado también la instalación de terrazas de veladores, quioscos de hostelería, elementos auxiliares para que los hosteleros puedan ampliar su espacio de trabajo.

El Gobierno municipal seguirá trabajando en 2021 para adoptar las medidas necesarias para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia sanitaria y la paralización de la vida social, como la hostelería y el comercio de servicios considerados no esenciales”, insisten desde el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.