Publicidad

Aprueban una Carta de Servicio Policial con derechos y deberes

La Junta de Gobierno aprobará la medida mañana y con esto pretenden que la figura de la Polícia no sea vista como algo coercitivo, sino cercano al ciudadano.

MÓSTOLES/ 08 MARZO 2016/ Los compromisos que los servicios de Policia asumen en la prestación de sus servicios será recogida mañana en una Carta de Servicio Policial que se aprobará en Junta de Gobierno. En esta carta se informará sobre las ordenanzas municipales, las obligaciones de los ciudadanos, los deberes policiales a la hora de mantener la seguridad y siempre con la intención de acercar su labor a la población sin que haya rechazo.

Publicidad

Tener una policía más cercana a la gente es uno de los compromisos que contrajo el Gobierno local a la hora de entrar a gobernan y su objetivo, según el alcalde, David Lucas es tener “una policía que responda no solamente a una labor de coerción, sino a una labor de prevención social, atendiendo sus necesidades y previniendo posibles delitos. Además, atendiendo a la dura realidad social en la que vivimos para que de esa manera se actúe de una manera más diligente”.

Por otro lado y siguiendo con la Policía Municipal ya se han establecido nuevas formas de organización y gestión en el servicio, con nuevos canales de comunicación que favorezcan la relación con los ciudadanos y con asociaciones y colectivos de todo tipo. Una de los asuntos que van a incidir es que el papel pedagógico, como por ejemplo, estimulando a la población para la adquisición de habilidades de autoprotección.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.