Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Móstoles a una mujer especializada en el robo de taquillas de gimnasios, a las que accedía tras darse de alta como clienta y de donde ha llegado a sustraer varios teléfonos de alta gama y otras pertenencias.

La investigación comenzó a mediados del noviembre pasado, tras recibir varias denuncias de usuarias de un gimnasio de la localidad, que manifestaban haber sido víctimas de robos en el interior de sus taquillas, mientras hacían uso de las instalaciones deportivas, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Tras las primeras indagaciones llevadas a cabo por los agentes, se comprobó que las franjas horarias en las que se habían producido los robos «siempre coincidían con la asistencia al gimnasio de una clienta de reciente incorporación».

Tras establecer un dispositivo de vigilancia para la localización e identificación de la posible autora de los hechos denunciados, el pasado día 23 de noviembre se procedió a su detención, tras ser interceptada en las inmediaciones del gimnasio portando útiles para la comisión de los robos el momento de la detención.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que a la detenida, además, le constaba una orden de búsqueda y detención en vigor, por otros dos robos, cometidos recientemente en un gimnasio de Barcelona.

Modus operandi

La detenida, que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, seguía siempre el mismo ‘modus operandi’: se daba de alta como clienta en los gimnasios, lo que le permitía el acceso al vestuario femenino, donde robaba en el interior de las taquillas, sin levantar sospechas.

A la arrestada se le imputan, por el momento, un total de cinco robos con fuerza, todos ellos cometidos en gimnasios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.