Se pretende llevar a cabo actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de las áreas industriales y los servicios de que disponen
MÓSTOLES/ 4 NOVIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado hoy con los distintos representantes de los polígonos industriales del municipio varios convenios de colaboración que regulan la concesión de ayudas contempladas en la convocatoria ‘Fondo de Industria 2017’, las cuales ascenderán a 200.000 euros.

La concesión de las ayudas, que otorga el Consistorio a través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva para las entidades urbanísticas de conservación y las comunidades de propietarios de los polígonos industriales de Móstoles.
El objetivo de las ayudas es llevar a cabo distintas actuaciones destinadas a la adecuación y mejora de las áreas industriales y los servicios de que disponen, así como los equipamientos, infraestructuras y sistemas de gestión, según ha resaltado el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), en la firma del convenio.
“Para el Gobierno Municipal es muy importante la defensa y la ayuda a aquellos polígonos que ya están asentados y que necesitan de la atención de la Administración”, ha insistido Lucas, quien ha celebrado que existan diferentes cauces de colaboración permanente con las zonas industriales asentadas.
El alcalde socialista ha explicado que este ‘Fondo de Industria 2017’ pretende un doble objetivo: el primero de ellos es intentar que las zonas industriales estén en las mejores condiciones posibles y sobre todo, evitar que se deslocalicen empresas porque los polígonos no estén adecuados.
En el acto ha estado presente, además del alcalde y la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, los representantes de las áreas industriales: Polígono Industrial 6 de Expansión, Polígono Industrial 7 Las Nieves, Polígono 4 Los Rosales y Polígono Industrial 3 Prado Regordoño.
