En esta segunda fase se creará un nuevo edificio que albergará un frontón y se acondicionará la pista de hockey ya existente

MÓSTOLES/ 22 JUNIO 2017/ El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Agustín Martín (PSOE), ha adelantado hoy durante el desarrollo del Pleno municipal que la segunda fase del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas exteriores del polideportivo Andrés Torrejón estará terminada en diez meses.

Aunque no ha concretado la fecha exacta del comienzo de las obras, Martín ha avanzado que el proyecto va a ser aprobado próximamente en Junta de Gobierno Local, por lo que está previsto que los usuarios puedan disfrutar de las nuevas instalaciones a partir del próximo verano, “si no hay complicaciones técnicas”.

La primera fase del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas exteriores del Andrés Torrejón, que consistió en la reforma de las pistas atletismo, sus gradas y del perímetro y jardinería, ya fue aprobada por el anterior Gobierno municipal, liderado por el alcalde Daniel Ortiz, en marzo de 2014.

Ahora, en esta segunda fase está previsto acometer la creación de un nuevo edificio -que agrupará un frontón de nueva construcción, con una cancha de 30 metros de largo, y un edificio de vestuarios más grande adosado a la pared lateral del frontón- y el acondicionamiento de la pista de hockey ya existente.

Pistas de atletismo del Polideportivo Andrés Torrejón

Con respecto al nuevo edificio que albergará el frontón, el concejal de Deportes ha resaltado que será más grande de los previsto -iba a contar con 154 metros cuadrados y finalmente va a tener unos 302 metros cuadrados- y concentrará los vestuarios de jugadores y árbitros y un habitáculo médico.

En cuanto al acondicionamiento de la pista de hockey, Martín ha explicado que se realizará la cubrición de la pista con una estructura metálica, se rodeará de una valla homologada por la Federación Española de Hockey y tendrá mallas de protección en ambos fondos, además de mejorar la iluminación y el suelo de la pista.

Desde el PP, a pesar de se muestran satisfechos de que “por fin se vaya a acometer la segunda de esta fase, han criticado la tardanza en iniciar estas obras, ya que las mismas fueron aprobadas por el equipo de Gobierno anterior en el año 2014.

El concejal del PP Colomán Trabado también ha instado al actual Gobierno a realizar una mejora del pavimento de los campos de fútbol externos al pabellón Andrés Torrejón, después de trasladar al Pleno las recientes quejas de los clubes deportivos que allí entrenan y de los padres y madres de los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.