Publicidad

La iniciativa incluye 50 nuevas propuestas culturales al aire libre que han contado con un presupuesto de 78.000 euros

MÓSTOLES/ 23 JUNIO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado hoy en el Teatro del Bosque la nueva temporada de ‘Vive el verano’, la programación estival de actividades culturales al aire libre que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en diferentes espacios de la ciudad.

La oferta cultural, dirigida a todos los públicos y completamente gratuita, combina espectáculos de música en directo -en la que la actuación de artistas locales tienen también, por primera vez, su lugar- cine, magia, baile, títeres y teatro, todos ellos en espacios situados al aire libre.

Publicidad

La iniciativa, que hasta ahora se denominaba ‘Cultura en la Ciudad’, incluye 50 nuevas propuestas culturales -el año pasado fueron 42- que han contado con un presupuesto de 78.000 euros -frente a los 64.950 euros de 2016- y espera superar las 23.000 personas que congregaron en los diferentes eventos el pasado año.

Además, en esta temporada a los habituales espacios de Finca Liana, Cuartel Huerta y Teatro de Títeres, se suman los escenarios de Plaza del Sol y Parque Andalucía, con el objetivo de “descentralizar” las propuestas y llevarlas a otros barrios más allá del distrito centro.

Publicidad

La programación arrancará oficialmente el sábado 1 de julio, con el espectáculo ‘Flamenco a caballo’ en Finca Liana, mientras que la clausura tendrá lugar, el domingo 27 de agosto, en el escenario del Cuartel Huerta, con la presentación del espectáculo, ‘The Flaming Shaker’, un tributo a The Beatles.

Publicidad

“Queremos que Móstoles sea un municipio culturalmente vivo también en verano”, ha destacado el alcalde David Lucas (PSOE) en la presentación de ‘Vive el verano’, resaltando que es “altamente positivo” mantener en el periodo estival una oferta cultural y de ocio en los parques y espacios abiertos de la ciudad.

Lucas, que ha invitado a toda la ciudadanía a participar de todas las actividades de ocio, también ha querido resaltar que este año el municipio ha diversificado la oferta de espectáculos, según los tipos de públicos a las que se dirige, y se han introducido varios proyectos pilotos.

Por su parte, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega (Ganar), ha subrayado que su objetivo, desde que accediera a la Concejalía hace apenas un año, era “seguir aumentando la presencia de estas propuestas en la ciudad en verano”, ya que “Móstoles no se va de vacaciones”.

Publicidad
Cartel Vive el Verano en Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.