Se ha adoptado finalmente esta decisión “tras valorar los graves daños que se han producido en la ciudad” por la borrasca Filomena

MÓSTOLES/ 18 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este lunes en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente solicitar para la ciudad la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil” tras los daños provocados por el temporal de nieve Filomena, “el peor en más de 50 años”.

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, han señalado en un comunicado que se ha adoptado finalmente esta decisión “tras valorar los graves daños que se han producido en la ciudad y cuya reparación supondría una gran inversión y merma en las arcas municipales”.

Los desperfectos afectan a las vías públicas, mobiliario urbano, el arbolado, edificios públicos, explotaciones agrícolas. Las fuertes nevadas registradas desde el viernes 8 de enero, dejaron intransitables muchas de las vías, lo que además supuso graves perjuicios para la ciudadanía”, añaden.

Además, avanzan que el Gobierno municipal trasladará a la Delegación de Gobierno esta solicitud, la cual “permitirá iniciar los trámites para solicitar ayudas económicas para paliar los costes de los daños en bienes materiales municipales y de particulares y de las actuaciones inaplazables realizadas por el Consistorio”.

Operarios siguen limpiando la nieve/ Ayto. Móstoles

La aprobación de esta solicitud se produce después de que formaciones como el PP o Ciudadanos hayan reclamado en los últimos días acelerar la propuesta de solicitud, ya que PSOE y Podemos pensaban llevar la declaración de zona catastrófica al próximo Pleno municipal, previsto para el 28 de enero.

De hecho, el portavoz del PSOE, Alex Martín, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, registraron una moción conjunta el miércoles pasado donde pedían esta declaración y también solicitaban a la Comunidad de Madrid que “habilitara un fondo regional extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.