Además, se ha acordado mantener la suspensión temporal del cobro de la tasa de terrazas y veladores
MÓSTOLES/ 5 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado este viernes que permitirá que los hosteleros puedan abrir las terrazas desde las 08:30 de la mañana hasta la 01:00 de la madrugada, respetando siempre el horario de apertura y cierre de sus locales que tienen autorizado por ordenanza.
Además, el Gobierno municipal ha acordado “mantener la suspensión temporal del cobro de la tasa de terrazas y veladores”, decretada el pasado 30 de marzo, hasta que las autoridades competentes para fijar la evolución de la desescalada permitan instalar el 100% de las mesas.
Actualmente, los hosteleros solo pueden instalar en el exterior de sus locales la mitad de las mesas para las que tienen licencia. El pasado 6 de mayo, el Consistorio ya aprobó la suspensión de las limitaciones de espacio para terrazas y veladores durante el proceso de reapertura de los locales para facilitar la adaptación de los hosteleros
Con estas medidas, el Gobierno Municipal quiere reducir las cargas de muchos de los empresarios que han visto mermados sus ingresos por el cierre de sus establecimientos, y que necesitan apoyo para ir recuperando su actividad en base a las limitaciones establecidas durante el Estado de Alarma.

Nuevas licencias
Por otro lado, también para facilitar la reactivación de los negocios de hostelería, el Gobierno municipal también contempla “la concesión, en los términos habituales, de nuevas licencias de terrazas para aquellos bares que no contaran con ellas”.
“Los técnicos municipales serán los encargados de asesorar sobre las dudas que puedan surgir respecto a la superficie de ocupación de la terraza, estudiando conjuntamente con el interesado, la disposición temporal y el número de mesas”, concluyen.
El municipio de Móstoles cuenta en la actualidad con licencias para 4.492 mesas en el exterior de locales, las cuales ocupan 13.970 metros cuadrados en zonas de viario y zonas verdes públicas y privadas -doce de ellas, con cerramientos exteriores-.
Desde el Ayuntamiento han recordado que, para ayudar a aliviar las cargas fiscales de algunos establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir su actividad, ya aprobó el 2 de abril pasado la suspensión temporal de la tasa de terrazas y veladores hasta que se levanten las limitaciones.
Si ya tengo pagadas las tasas me devolverán lo correspondiente al tiempo de estado de alarma que no he abierto