A pie de calle, volvió a concienciar sobre la enfermedad y su labor de ayuda a enfermos y familiares 

FUENLABRADA / 20 DICIEMBRE 2016 / Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación AMDEM instaló mesas informativas y de cuestación junto a los hospitales y el Ayuntamiento de Móstoles. El Alcalde, David Lucas, junto con la Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, visitó la mesa ubicada junto al Consistorio mostoleño.

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) y los más de 47.000 afectados por esta enfermedad y sus familiares celebran oficialmente cada 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades, para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y recordar algunas de sus líneas de trabajo.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica. No se conocen su causa ni su cura. El propio sistema inmune destruye la mielina, la capa protectora que rodea las fibras del Sistema Nervioso Central, provocando un daño que interfiere en la transmisión del mensaje entre el cerebro y distintas partes del cuerpo. Afecta en España a más de 47.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. Es la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico, y la primera en discapacidad sobrevenida.

Un ensayo clínico reciente ha mostrado resultados positivos con un tratamiento nuevo, el Ocrelizumab, para pacientes con Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva para los que, hasta ahora, no existía tratamiento. Aunque existen grandes avances en tratamientos que modifican su curso, desde la Asociación se recuerda la necesidad de mejorar la calidad de vida de aquellos afectados que llegan tarde a los nuevos tratamientos. También denuncia la desigualdad en el acceso a los mismos según el lugar de residencia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *