Además, si requiere de atención urgente neonatal, deberá acudir al Hospital General Gregorio Marañón de Madrid

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 23 MARZO 2020/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado, desde el día de hoy, la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, centralizando la urgencia en menos hospitales, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus (COVID-19) a los pacientes.

En caso de precisar atención urgente ginecológica u obstétrica, los pacientes habituales del Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Fundación de Alcorcón deberá acudir al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda como centro de referencia.

Si se requiere de atención urgente neonatal, los pacientes habituales del Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Fundación de Alcorcón deberán acudir al Hospital General Gregorio Marañón de Madrid.

Hospital General Gregorio Marañón de Madrid

El SUMMA 112 realizará los traslados

En las urgencias de Obstetricia, Ginecología y Neonatología de cada hospital estará indicado el centro de referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente estos hospitales, según le corresponda, con el objetivo de agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el centro sanitario.

El SUMMA 112 realizará los traslados a los citados hospitales según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición. En caso de que la demanda asistencial así lo requiriera, podrán ser desplazados profesionales sanitarios a los hospitales de referencia.

En los centros que cuentan con Servicio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología en la actualidad, se mantiene un ginecólogo de guardia para dar respuesta únicamente a necesidades urgentes, no derivables, prestando asistencia hasta que las necesidades de la atención posibiliten su traslado, por lo que, salvo que sea estrictamente necesario, se debe acudir para la urgencia a uno de los cuatro centros de referencia, para evitar exposición innecesaria al virus y traslados posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *