Rollán, que ha visitado hoy Alcorcón, ha pedido a Manuela Carmena que “deje sin efecto la entrada en funcionamiento de los semáforos”

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 1 MARZO 2019/ El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha calificado de “muy acertada” la propuesta lanzada por el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de soterrar un tramo de 3,8 kilómetros de la entrada de la autovía A-5, el Paseo de Extremadura, a la capital.

Rollán, que ha presumido de haber apuntado a esta propuesta “dos días antes” que Almeida, ha señalado hoy en Alcorcón que sería un acierto “incorporar en la gran actuación todo lo que es el desarrollo de la Operación Campamento, soterrar un buen tramo de la entrada a Madrid por el eje de la A-5”.

Sería dignificar un entorno que se encuentra muy degradado sin que sea en detrimento de la movilidad de los madrileños“, ha insistido el también consejero de Presidencia, quien ha aprovechado para “pedir sensatez al Ayuntamiento de Madrid” y que “deje sin efecto la entrada en funcionamiento de los semáforos”.

Rollán ha recordado el “caso de éxito” del soterramiento de la M-30, que antes era “la mayor chimenea de la ciudad de Madrid” y hoy es “un vergel”, donde “los vehículos circulan con una velocidad más apropiada, se pierde menos tiempo en los atascos y consiguientemente hay una menor contaminación en una arteria principal”.

“Yo creo que merece la pena fijarse en este caso”, ha añadido, insistiendo en que “lo que no tiene ningún sentido es llevar a cabo ese efecto cerrojo que quiere hacer el equipo de Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España”, ya que “Madrid no solamente por quienes residen y viven en la ciudad de Madrid”.

En este sentido, Rollán ha reiterado que Madrid también es “lo que aportan vecinos de Alcorcón, de Torrejón, de San Fernando, de todos y de cada uno de los rincones de la geografía madrileña por el efecto de arrastre que supone”, por lo que, ha dicho, “no se pueden poner vallas al campo como no se puede cerrar la ciudad de Madrid”.

Concentración en una de las pasarelas de la A5 en Madrid contra los semáforos

David Pérez, muy crítico

En la misma línea, el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), recientemente nombrado número dos del PP para la candidatura a la Comunidad de Madrid, ha alabado también la propuesta de Martínez-Almeida, recalcando que “lo fácil es prohibir, lo fácil es improvisar, bloquear”, que es “lo que está haciendo Carmena”.

“Han dicho, queremos que entren menos coches en Madrid, pues no pasa nada, cerremos la A-5, sin tener ningún derecho a ello y sin respetar ni los derechos constitucionales contra el derecho a circular libremente y también el derecho a la salud y el medio ambiente”, ha subrayado Pérez.

El portavoz del Grupo Municipal del PP y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que se compromete a soterrar la A5, el Paseo de Extremadura, entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.