El Ayuntamiento se compromete a implantar este sello, que buscará además generar un efecto dinamizadoren los comercios locales

MÓSTOLES/ 23 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este jueves en el Pleno municipal una propuesta para implantar un nuevo sello de accesibilidad local que reconozca públicamente “a todos los locales y comercios que adapten sus instalaciones a personas con diversidad funcional” en el municipio.

Este certificado, que fue propuesto por Ciudadanos y que han asumido el resto de los grupos en una Declaración Institucional, supondrá un reconocimiento público a los locales que cumplan con lo que marca la ley de accesibilidad o que contemplan medidas que favorezca el acceso a personas con diversidad funcional.

De esta manera, el Ayuntamiento se compromete a implantar este sello, que buscará además “generar un efecto dinamizador respecto a las ventajas del cumplimiento de la normativa para favorecer la accesibilidad de los establecimientos”, según señala la declaración institucional.

“La accesibilidad es un derecho fundamental que además puede ayudar a incrementar la rentabilidad del establecimiento, mejora la calidad de los servicios, marca una diferencia frente a la competencia y añade un valor extra a la entidad en lo que respecta a Responsabilidad Corporativa”, añade la propuesta.

La creación de este sello ha sido aprobada por unanimidad en una declaración institucional

Creación de unas bases

Para llevar a cabo la puesta en marcha de este distintivo local, se ha acordado la creación de unas Bases para el otorgamiento de este ‘Sello de Accesibilidad’, que se confeccionará en colaboración con el Consejo Sectorial de Accesibilidad y que estará disponible para todos los establecimientos que lo soliciten.

Al carecer de comercios adaptados, las personas con diversidad funcional se ven obligadas a hacer sus compras en grandes superficies. En cambio con medidas como el sello de accesibilidad que proponemos se ayuda a potenciar el comercio local”, ha señalado el portavoz de Cs, José Antonio Luelmo, impulsor de la propuesta.

Para ello, Luelmo ha planteado, entre otras posibilidades, “una bonificación en las licencias de obras para los establecimientos que quieran optar a este sello y necesiten adecuar sus locales”, insistiendo en que “esto puede ser una gran oportunidad para que los comerciantes adquieran un valor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.