Publicidad

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la FIDEAS para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos en la localidad

MÓSTOLES/ 18 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado un convenio con la Fundación para la Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas (FIDEAS) para fomentar el desarrollo de las energías renovables y un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos en la localidad.

El convenio, rubricado por la empresa municipal de empleo y promoción económica Móstoles Desarrollo, establece un marco de actuación entre ambas entidades para el asesoramiento técnico al Consistorio en materia de en medio ambiente y sostenibilidad, dentro del Plan Móstoles 2030 de Desarrollo Sostenible.

Publicidad
Publicidad

Uno de los campos que contempla el citado Plan es el desarrollo de actividades en el campo de la integración de la energía renovable en los edificios y el transporte, así como todo tipo de proyectos técnicos y científicos relacionados con el desarrollo de las energías alternativas, destaca el Ayuntamiento en una nota.

Mediante el convenio suscrito, la Fundación FIDEAS prestará asesoramiento técnico al Ayuntamiento en áreas como la formación y la presentación de propuestas sostenibles para su estudio y posterior puesta en marcha en el municipio.

Punto de compostaje en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Fundación FIDEAS

La Fundación FIDEAS, presidida por Jacinto López Tirado, nace con la intención de “crear y fomentar las condiciones necesarias para facilitar la consecución de todo tipo de proyectos técnicos y científicos relacionados con el desarrollo de las energías alternativas“.

Publicidad

También trabaja en un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y la preservación del medio ambiente, en particular aquellas relacionadas con la tecnología del hidrógeno y las pilas de combustible.

La Fundación tiene concertados diferentes convenios con varias universidades como la Carlos III, la Internacional Menéndez Pelayo, la Austral de Chile o la Complutense de Madrid, y ahora ayudará en el objetivo de conseguir de Móstoles “una ciudad más sostenible y saludable para los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.