El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto este lunes el plazo de inscripciones para participar en el programa estival de Colonias Deportivas 2019 y la Campaña de Verano de tiempo libre 2019

MÓSTOLES/ 13 MAYO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto este lunes el plazo de inscripciones para participar en el programa estival de Colonias Deportivas 2019 y la Campaña de Verano de tiempo libre 2019, esta última destinada a jóvenes de 18 a 35 años y que se desarrollará en diferentes puntos geográficos de España.

El programa de actividades deportivo-recreativas, desarrollado por la Concejalía de Deportes, está dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y tiene el objetivo de ofrecerles “un espacio tiempo libre a través de la convivencia y de la práctica de diferentes actividades lúdicas deportivas”.

Publicidad

Los participantes podrán elegir actividades como baloncesto, tenis, hockey, voleibol, fútbol-sala, bádminton, atletismo, juegos cooperativos, juegos en la naturaleza y habilidades gimnásticas, además de baños en la piscina.

Las actividades se desarrollarán durante el mes de julio y en la primera quincena del mes de agosto, en los polideportivos municipales de Villafontana y Andrés Torrejón, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y los interesados ya pueden inscribirse en el polideportivo Villafontana y en la piscina Las Cumbres.

Laboratorios de cocina en verano

Ocio para jóvenes

Por otra parte, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana ha puesto en marcha la Campaña de Verano 2019 de tiempo libre 2019, que diferenciará actividades para niños de entre 8 y 17 años -cuya inscripción será del 20 y 24 de mayo- y para jóvenes de 18 a 35 años -cuya inscripción arranca este lunes-.

Publicidad

Para el primer rango de edad, se ofrecerá un minicampamento náutico en Almería, del 24 al 27 de junio, y varios laboratorios de Cocina en dos grupos -niños de entre 8 y 12 años, y para los de 13 a 17 años- que se celebrarán en el CEIP Pablo Sarasate.

Para los mayores de edad, se ofertarán actividades como una ruta por las pasarelas de Montfalcó y Congost de Montrebei, en el Pre-Pirineo de Huesca; rafting y espeleobarranquismo en León; surf en Cantabria; o bautismo de buceo y actividad náutica en Murcia.

Los interesados en estas últimas actividades ya pueden inscribirse en el Centro de Servicios para Jóvenes (Avenida de Portugal, 20), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *