Publicidad

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este nombramiento en su reunión de este martes

MÓSTOLES/ 11 FEBRERO 2020/ El exalcalde de Móstoles David Lucas (PSOE), que presentó su dimisión como regidor del municipio, concejal y secretario general de la agrupación local del PSOE en 2018 por motivos personales, será el nuevo secretario general de Vivienda.

Según ha adelantado a ‘eldiario.es’ fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige José Luis Ábalos, Lucas sustituirá a Helena Beunza y deberá gestionar el compromiso del PSOE con Unidas Podemos de poner límites a la subida de precio de los alquileres en zonas tensionadas.

Nacido en Madrid en 1968, casado y con dos hijos, actualmente Lucas trabajaba como profesional autónomo de servicios jurídicos, además de ser profesor de Ciencias Políticas en la Complutense y de Derecho Financiero, Tributario y Constitucional en la Universidad de Nebrija. 

David Lucas fue alcalde de Móstoles entre 2015 y 2018

Trayectoria política

Lucas fue alcalde de Móstoles entre 2015 y 2018, año en el que dimitió “por motivos personales” -continuó como senador hasta 2019-, después de que meses antes, en 2017, expresara públicamente su apoyo a Susana Díaz en las primarias que finalmente perdió frente al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, entre 2007 y 2011 Lucas ocupó el cargo de portavoz del PSOE y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, cuando dirigía la corporación municipal Alberto Ruíz–Gallardón y anteriormente fue muchos años concejal socialista en Getafe.

Lucas es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. También es Máster en Política territorial y Urbanística por dicha universidad, además de ser diplomado en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.