López Bandera niega que su padre se haya beneficiado laboralmente a través de la ‘Operación Púnica’

La edil María José López Bandera ha confirmado a los medios las presiones sufridas por parte del PSM y del PSOE para que renunciara a su derecho, como número 2 de la lista, a sustituir al ex alcalde José María Fraile y ha asegurado que renuncia porque “soy una persona de partido y mi partido me lo ha exigido” y no porque “yo o mi familia, tenga cosas que ocultar”

  

PARLA/ 14 NOVIEMBRE 2014/ “He renunciado a la Alcaldía porque me lo ha exigido mi partido, no porque quiera o porque tenga algo que esconder”. Así ha comenzado la edil Maria José López Bandera su rueda de prensa tras la celebración del Pleno en el que ha sido investida alcaldesa su compañera de partido, que no de equipo, Beatriz Arceredillo, al haber renunciado ella a su derecho como número dos en la lista de 2011.

Bandera, al igual que Arceredillo, ha reconocido presiones desde la regional y la federal, para que dimitiera a favor de su compañero, Pablo Sánchez, número 4 en la lista y candidato tras superarle en las primarias del pasado 19 de octubre y que lo publicado esta mañana sobre su padre en el ABC ha sido una llamada de atención en toda regla. “Entiendo que la información que se ha publicado hoy en el periódico ABC (haciendo referencia a su padre, como trabajador de Cofely) es el fruto de mi decisión hasta ayer mismo o hasta esta mañana de presentarme en el Pleno de esta tarde a la Alcaldía de Parla”.

La edil ha confirmado que ella también recibió una carta esta mañana “en la que se me insta a renunciar” a su derecho a sustituir a José María Fraile, en libertad bajo fianza por su implicación en la Operación Púnica, como alcalde de Parla. “Soy una persona de partido y he decidido seguir las directrices que me han marcado, por ello renuncio, no porque yo o mi familia tengamos algo que esconder, porque somos una familia humilde y honesta”.

María José L. Bandera en el momento de la votación del nuevo alcalde

López Bandera ha insistido en defender la inocencia de Fraile. “Efectivamente José María Fraile es mi amigo y nunca voy a decir lo contrario, he confiado en él siempre y lo seguiré haciendo hasta que la justicia me demuestra lo contrario, en caso de que la justicia demostrara que ha cometido alguna ilegalidad yo seré la primera sorprendida porque jamás me esperaré eso de José María Fraile”

“Mi padre se llama Felipe López y tiene 50 años, lo demás es falso”

Bandera ha aprovechado su turno ante los medios también para desmentir la información publicada esta mañana por el diario ABC. “Lo único cierto que publica este medio es que mi padre se llama Felipe López y que tiene 50 años, lo demás es todo falso”, ha aseverado.

La edil ha asegurado que “ni yo ni ninguno de mis compañeros hemos colocado a mi padre en ningún sitio”, sin embargo, si ha reconocido que “mi padre ha sido trabajador, hasta el pasado mes de mayo, de la empresa Cofely, pero nunca en Parla ni por ningún contrato que esta empresa haya firmado con este Ayuntamiento” y que “actualmente se encuentra de baja desde mayo, cuando sufrió un accidente laboral tras el cual ha tenido que ser operado de una rodilla, y la empresa Cofely ni siquiera se ha hecho cargo de su baja laboral”.

“Mi padre lleva 30 años trabajando en el sector de la eficiencia energética -continúa López Bandera- y la empresa Cofely se ha quedado, en los últimos años, con la mayoría de contratos de eficiencia energética, él ha sido un trabajador más, con dos contratos temporales, no ha sido ningún directivo que se haya llevado dinero ninguno, mi padre hasta el mes de mayo que ha estado trabajando en esta empresa, ha cobrado 1.036 euros netos mensuales, y a partir de su accidente, ya no podrá dedicarse nunca más al que era su oficio“.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.