Los cinco Telecentros municipales de Leganés volverán a acoger, para los días sin cole de estas Navidades, las clases sobre robótica y nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas ediciones del programa ‘Días sin cole en Telecentros’ para impulsar la tecnología como herramienta de aprendizaje a niños y niñas de la ciudad de entre 7 y 12 años. A través de estas actividades los jóvenes leganenses aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad.

El Consistorio ha programado talleres gratuitos de mañana y de tarde en los 5 Telecentros de la ciudad: Pabellón Europa, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, San Nicasio y La Fortuna. El primer curso tendrá lugar los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el segundo los días 2, 3, 4 y 5 de enero (por la mañana).

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde las 16:00 horas del lunes 12 de diciembre a las 19:30 horas del viernes 16. Las solicitudes pueden presentarse en el siguiente enlace: https://telecentroleganes.org/actividades-dia/.

Las plazas son limitadas, por lo que, en caso de ser necesario, se asignarán por sorteo y se asignarán de forma definitiva el lunes 19.

Los cursos se imparten los días de vacaciones escolares.

Los talleres en los Telecentros

Los profesionales que imparten estos talleres acercan la tecnología a los jóvenes de manera dinámica y lúdica como herramienta muy útil para el aprendizaje.

En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales, entre ellos, el de ‘Realidad aumentada‘, donde, A través de un dispositivo tecnológico, los asistentes ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real.

También se imparte ‘Manualidad de robótica’, donde construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales.

Mientras, en el taller de Scratch, se aprende el lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos.

Por último, los Telecentros se adentran en las ‘Maletas y ratones de robótica/construcción de robots‘, una ayuda para fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños y niñas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola buenas tardes, me gustaría que mi hijo Daniel estuviera en estas clases , le vendrían bien .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.