Publicidad

La propuesta llega para La Fortuna, Leganés Norte, Arroyo Culebro y Poza del Agua-Solagua

LEGANÉS / 1 MARZO 2021 / El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Leganés solicitará en el Pleno de marzo que se habiliten ‘puntos de atención policial’ de Policía local en cuatro barrios de la localidad (La Fortuna, Leganés Norte, Arroyo Culebro y Poza del Agua-Solagua) para atajar los delitos y faltas en estas zonas.

La formación retoma una propuesta que en su día hizo el PP en La Fortuna y Leganés Norte, con la instalación de “casetas de atención policial”, y reclama la habilitación de otros dos puntos de “similares características” en los barrios de Arroyo Culebro y Poza del Agua y Solagua”.

Publicidad

Vox considera que Leganés sigue siendo el municipio con más número delitos -solo por detrás de Madrid capital y Alcalá de Henares-, un trayecto que “parece llevar un camino incontrolado mientras que desde el gobierno local se recuperan solo 40 plazas en Policía Local de los más de 60 que se han perdido.

Vox ha solicitado recuperar las ‘casetas policiales’ para La Fortuna.
Vox ha solicitado recuperar las ‘casetas policiales’ para La Fortuna.

En este punto, la portavoz del grupo municipal, Beatriz Tejero, ha indicado que “Leganés
evidencia cada día que tiene un problema de seguridad ciudadana”, a lo que se suma la “sensación de abandono que tienen en determinados barrios periféricos”.

Colaboración continua

Por su lado, fuentes municipales han explicado días atrás que la competencia de la seguridad en la localidad recae sobre Policía Nacional, con la que mantiene un trabajo continuo de colaboración.

Publicidad

Además, ha recordado que los datos publicados por el Ministerio del Interior apuntan a un descenso del 16,7 % de las infraccione penales en Leganés durante el pasado año.

En concreto, según las mismas fuentes, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han descendido un 23,3% y los robos con violencia e intimidación un 19,4 por ciento. Todo ello ha derivado en una bajada de las infracciones penales en Leganés de un 16,7%, al pasar de 9.543 en 2019 a 7.948 el año pasado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.