La formación asegura que la bajada de infracciones penales se ha registrado en los hurtos

LEGANÉS / 1 JUNIO 2021 / La formación de Vox en Leganés ha minimizado el descenso de un 11 por ciento de los delitos en la ciudad durante el primer trimestre de este año al recordar que el grueso de esta bajada se ha registrado «en los hurtos», una tipología delictiva que, según ha recordado, «siempre se ha usado como ‘el comodín del edil de Seguridad Ciudadana’».

En este sentido, ha atribuido este descenso a la «reducción de aforos de centros comerciales y en el cierre continuo de negocios provocado por las desastrosas políticas del gobierno de España».

En este punto, ha calculado que, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior correspondiente a los tres primeros meses del año, Leganés ha registrado «un robo diario con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; de los cuales uno cada dos días se ha producido en domicilios de nuestros vecinos».

Robos con intimidación

Además, ha recordado que en cuanto a los robos con violencia e intimidación denunciados este primer trimestre, «se ha denunciado uno cada 31 horas».

Una celebración del patrón de la Policía en Leganés (Foto: Archivo)

El ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior correspondiente a los tres primeros meses del año atestigua que, en global, la ciudad ha registrado 1.935 infracciones penales frente a las 2.193 de los registrados hace un año. Sin embargo, certifica un aumento del 9,5% en robos con violencia e intimidación y de un 63% en robos robos con fuerza en domicilios.

Según la portavoz de Vox, Beatriz Tejero, «las cifras que colocan a Leganés como la tercera ciudad de la región (tras la capital y Alcalá de Henares) con un mayor número de delitos obligan, otra vez, a reflexionar sobre la evidente incapacidad de Santiago Llorente para poner su parte de solución a un problema que no para de crecer: la inseguridad ciudadana».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.