Los vecinos de Leganés volverán a sacar las bicicletas a la calle el próximo día 9 para recorrer el municipio, a partir de las 12:00 horas, y “exigir carriles bici por calzada, separados y protegidos” al tiempo que reclamarán mejoras en “la situación de muchos tramos del carril bici existente”.

A la vez, según los promotores, reclamarán “más espacios públicos para los peatones en aceras y plazas”. “Demandamos aceras más anchas, calles peatonales y plazas en las que el protagonista sea el ciudadano”, han señalado desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV).

Además, han apostado por “un cambio en el modelo de movilidad en la ciudad” que permita a la ciudadanía desplazarse “a sus centros de estudios, trabajos, gestiones o
compras con la bici y seguros”.

“Ello pasa por carriles bici por calzada, separados y protegidos, a la misma vez que se reducen espacios a los vehículos”, han señalado tras recordar que la Operación Impulsa Leganés supondrá destinar casi 25 millones de euros en asfalto mientras “no se presta atención a recuperar espacios para el uso de la bicicleta o de la movilidad peatonal o del mantenimiento de los carriles bici existentes”.

“No invierten ni un euro en la limpieza y mantenimiento de los carriles bici existentes”, han destacado, cuyo “estado hace peligroso su uso por los ciclistas”, ya que pueden “sufrir reventones de ruedas o caídas”.

Grietas en una zona del carril bici de Leganés (Foto: FLAV).

Recorrido

La salida de la ‘bicicletada’ será a las 12:00 horas, desde el Metro de San Nicasio (Avda. del Mediterráneo). El recorrido pasará por la avenida la calle Zurbarán, Velázquez, Ronda Oeste, Avda. Vicente Ferrer, Avda. Juan XXIII, Avda. Juan Pablo II y Calle la Encina.

De ahí, pasará por la calle de la Palmera, Calle Sefarditas, Calle Francisco Rabal, Paseo de la Ermita, Avda. Mar Mediterráneo, Avda. Dos de Mayo, Avda. Fuenlabrada, Calle Madrid, Avda. Universidad, Avda. Dr. Mendiguita Carriche, Calle Navarra y Calle del Cobre.

El último tramo abarcará la calle Camino de Polvoranca, Calle Federica Montseny, Avda. Manuel Azaña, Zona peatonal bajo la M-406, Calle Cesar García Contonente, Calle Torrejón de Ardoz, Calle del alcalde Pedro González González, Calle Móstoles, Plaza alcalde José Manuel Matheo Luaces.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.