Hacen una propuesta al Ejecutivo local para poder mantener el nivel adquisitivo de los vecinos

LEGANÉS / 21 NOVIEMBRE 2016 / Las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Centro han propuesto al Gobierno local una “exención del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en el caso de instalación de ascensores, rehabilitación de edificios (fachadas, cubiertas, electricidad, canalizaciones..) y mejora energética”.

Publicidad

Las asociaciones, que han pedido que la propuesta se incluya en las ordenanzas del próximo año, han propuesto que “el importe de ese impuesto sea descontado en el momento de la liquidación de la subvención” que tendría que aportar el Ayuntamiento.

Publicidad

A juicio de ambos colectivos, se trata de una fórmula para “poder mantener unas políticas reales de ayuda a la rehabilitación de edificios, que es necesaria para posibilitar unas viviendas dignas en los barrios más envejecidos”.

Reunión

En este sentido, han mantenido una reunión con los responsables de Hacienda en la que les han comunicado que “se han empezado a pagar ahora las subvenciones que estaban pendientes del año 2008, y que se están abordando los expedientes de obras del 2009″.

A juicio de los vecinos, esto “supone una demora enorme en el pago a los vecinos, que dificulta enormemente -han agregado- las posibilidades económicas de estos para comprometerse con estas obras, que son de necesidad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.