Publicidad

ULEG apoya la propuesta y cree que habría que pasarle la factura al propietario

LEGANÉS / 26 MAYO 2021 / Vecinos de Arroyo Culebro de Leganés han solicitado al Ayuntamiento de Leganés que proceda a demoler una antigua nave industrial ubicada en la calle Griñón que lleva abandonada diez años, tras iniciarse las obras para albergar a locales comerciales.

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) no ha considerado descabellada la propuesta vecinal, tras una reunión con los afectados, después de que la nave fuese ‘okupada’ y se registrase altercados con intervención policial en reiteradas ocasiones.

Publicidad

La formación independiente ha considerado que la construcción «no cumple con las condiciones mínimas de seguridad ni de salubridad».

Uno de los pozos abiertos en las inmediaciones (Foto: ULEG)

Al tiempo, ha recordado que «cualquier persona puede acceder al interior de la nave porque carece de vallado», al tiempo que «existen varios pozos de alcantarillado sin tapar (algunos con una profundidad de casi 2 metros), registros para cableado descubiertos siendo además una zona de paso a uno de los centros educativos del barrio y una de las calles más transitadas de la zona».

Ante esta situación, la edil Mercedes Neira ha alertado de que «un día puede pasar algo grave».

Publicidad

«No nos parece descabellada la petición de estos vecinos para que el Ayuntamiento actúe de oficio dadas las circunstancias. Si el propietario no lleva a cabo las debidas actuaciones -ha agregado-, pues habría que demolerlo pensando en la seguridad de los vecinos y después ‘pasarle la factura’».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.