Publicidad

Asegura que el Gobierno local le ha comunicado la imposibilidad de aplicar sus propuestas

LEGANÉS / 18 DICIEMBRE 2020 / El grupo municipal de Unidas Podemos en Leganés ha confirmado que no apoyará el presupuesto municipal de 2021, que el Gobierno (PSOE y Más Madrid Leganemos) está negociando con la oposición, ya que, a su juicio, se trata de un borrador que beneficia al “ladrillo, a las grandes empresas privadas”, en detrimento de los vecinos y de “lo público”.

La formación y el Ejecutivo han mantenido una tercer reunión, y ha concluido que “no son los que necesita Leganés”, ya que “continúan en la senda neoliberal de las últimas legislaturas y perpetúan un modelo que nos somete a las multinacionales”.

Publicidad

Además, considera que es infranqueable el hecho de que, “por primera vez en 20 años, el gasto por habitante en capítulo I (plantilla) es menor que el gasto en capítulo II (subcontrataciones)”.

Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos, durante el Pleno de investidura (Foto: D.G.Castillejo)

Sin voluntad política

“Teníamos claro que no había voluntad política por parte del gobierno, como ha quedado demostrado en este proceso”, han señalado desde UP, que ha precisado que aboga por “municipalizar, reforzar los servicios sociales, reposición de plantilla, empleo público y por garantizar las necesidades básicas de alimentación, higiene y alojamiento”, es decir, por “soluciones para las personas más vulnerables”.

Además, han considerado que les hubiera gustado “haber trabajado conjuntamente con el gobierno unos presupuesto que diesen una salida digna de la crisis a nuestros vecinos”. “Siempre hemos mantenido nuestra mano tendida, pero ayer nos dijeron que nuestras propuestas no se pueden llevar a cabo”, ha zanjado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.