Lleva la propuesta a la negociación del presupuesto municipal, donde reclamará la construcción de 700 viviendas en “alquiler social”

LEGANÉS / 18 NOVIEMBRE 2020 / El grupo de concejales de Unidas Podemos-IU en Leganés ha propuesto la creación de un fondo Covid para emergencias dotado con 500.000 euros al que pueda recurrir el Ayuntamiento para ayudas sociales que cubran las necesidades de los ciudadanos ante nuevos repuntes de la pandemia sin necesidad de acudir a fundaciones u otras entidades para tramitar estas ayudas.

Es una de las propuestas que UP ha presentado al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de cara a la negociación de los presupuestos municipales de 2021. En este sentido, la formación aboga por aumentar las partidas de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como por la apertura del albergue municipal “como medida de emergencia a corto plazo”.

Publicidad

En este punto, UP ha pedido la reposición de la plantilla de Servicios Sociales y otras entidades, como escuelas infantiles, la Escuela Municipal de Música o el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias.

Los concejales de Unidas Podemos en Leganés (Foto/ Jesús Valbuena)

Viviendas sociales

En materia de vivienda, los ediles proponen que el Ayuntamiento adquiera viviendas y cree un parque en alquiler que gestione la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), firma que debería construir “al menos” esta legislatura mil viviendas, de las que 700 se destinarían a “alquiler social”.

Además, pide que no se privatice servicio municipal alguno durante “este mandato” y que el resto de servicios que sí lo están, se vayan municipalizando según vayan finalizando los contratos.

En materia de urbanismo, el grupo ha solicitado revocar el acuerdo para la adjudicación de la rotonda de ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), así como convocar al menos una vez al mes las Juntas de Distrito, que contarían con un 10% de presupuestos participativos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.