Publicidad

Las carencias de personal llegan también a las casas de niños

LEGANÉS / 11 SEPTIEMBRE 2020 / El grupo de concejales de Unidas Podemos en Leganés ha denunciado que las tres escuelas infantiles del municipio acumulan un total de 25 plazas sin profesores.

El edil Iván Mozos ha detallado que en la Escuela Infantil ‘El Rincón’ habría ocho vacantes, en ‘La Fortuna’ 13, y en ‘El Jeromín’ cuatro maestros.

Publicidad

Mozos ha anunciado que la coalición pedirá al Ayuntamiento que “contrate al personal necesario, que complete las plantillas según convenio y que las complemente en base a la situación de emergencia sanitaria”.

La escuela infantil ‘Jeromín’.
La escuela infantil ‘Jeromín’.

En el caso de ‘El Jeromín’, la AMPA de la escuela denunció no haber recibido la ampliación de personal “prometida por la Comunidad de Madrid” y que el Ayuntamiento de Leganés no ha aportado aún el personal necesario para comenzar el curso con normalidad.

En cuanto a las casas de niños, según Unidas Podemos, en ‘Aventura’ y ‘Burbuja’ hay solo un profesional de los tres que hay en plantilla, mientras que en la Casa de Niños ‘Los Pinos’ hay dos profesionales de los tres con que cuenta la plantilla. Mientras, en ‘Valle Inclán’ hay 2 profesionales de los 5 que deberían estar prestando servicio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.