La pandemia ha ‘golpeado’ al centro debido a la falta de contratación de profesionales
LEGANÉS / 4 JUNIO 2020 / Una treintena de asociaciones y colectivos de Leganés han solicitado al Ayuntamiento que solvente la situación de “emergencia sanitaria” que vive el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) por la falta de personal, una situación que, según estas entidades, se ha visto agravada con el confinamiento.
El centro atiende actualmente a 360 usuarios, más de 76 en dispensario de metadona y 60 en lista de espera porque “no hay médico”.
Los colectivos han asegurado que los problemas “de contratación del Ayuntamiento de Leganés más el estado de alarma han golpeado con fuerza a este Centro que llevan 160 días sin médico y 216 días sin que el 75% de los pacientes reciban ayuda psicológica. 150 días sin control de analíticas”.
“Esto puede lleva a consecuencias incalculables que aún están por evaluar”, han señalado.
Contrataciones
En este punto, han reclamado que se contrate a todo el personal sanitario y de apoyo que requiere el centro y que se realice un estudio sobre los efectos de la pandemia sobre sus usuarios.
Al mismo tiempo, han reclamado que se “dote de medios económicos necesarios e imprescindibles para dar un tratamiento integral”.
A principios de año, el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) expuso los problemas que padecía el centro debido a la falta de financiación regional a este centro, ya que las competencias en materia sanitaria dependen de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, anunció el inicio de los trámites ha iniciado el proceso de contratación de un médico y de un psicólogo “más de los que hay en plantilla”.