La pandemia ha ‘golpeado’ al centro debido a la falta de contratación de profesionales

LEGANÉS / 4 JUNIO 2020 / Una treintena de asociaciones y colectivos de Leganés han solicitado al Ayuntamiento que solvente la situación de “emergencia sanitaria” que vive el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) por la falta de personal, una situación que, según estas entidades, se ha visto agravada con el confinamiento.

El centro atiende actualmente a 360 usuarios, más de 76 en dispensario de metadona y 60 en lista de espera porque “no hay médico”.

Los colectivos han asegurado que los problemas “de contratación del Ayuntamiento de Leganés más el estado de alarma han golpeado con fuerza a este Centro que llevan 160 días sin médico y 216 días sin que el 75% de los pacientes reciban ayuda psicológica. 150 días sin control de analíticas”.

“Esto puede lleva a consecuencias incalculables que aún están por evaluar”, han señalado.

Contrataciones

En este punto, han reclamado que se contrate a todo el personal sanitario y de apoyo que requiere el centro y que se realice un estudio sobre los efectos de la pandemia sobre sus usuarios.

La entrada al CAID de Leganés.

Al mismo tiempo, han reclamado que se “dote de medios económicos necesarios e imprescindibles para dar un tratamiento integral”.

A principios de año, el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) expuso los problemas que padecía el centro debido a la falta de financiación regional a este centro, ya que las competencias en materia sanitaria dependen de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, anunció el inicio de los trámites ha iniciado el proceso de contratación de un médico y de un psicólogo “más de los que hay en plantilla”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.