Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés ofrecerá 15 plazas de personal de limpieza y otras 15 de ordenanzas merced a la puesta en marcha del Programa de Cualificación Profesional destinado a personas en situación de desempleo de larga duración mayores de 30 años.

El programa, con una duración de 9 meses, ofrece la contratación de 30 personas en un período de práctica profesional y de formación, y va dirigido a desempleados que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

Publicidad

El Ayuntamiento destina a este programa 107.342 euros, un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid y tiene una inversión total de 488.942 euros.

Plan de formación

El plan formativo consta de formación ocupacional (390 horas teórico-prácticas para ordenanzas y 315 para personal limpieza), que incluye la cualificación profesional y módulos de formación complementaria en prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental, para el personal de limpieza.

El Ayuntamiento de Leganés.

Los participantes que superen la acción formativa recibirán el Certificado de Profesionalidad: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, para personal de limpieza y, Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, para los ordenanzas.

Publicidad

El vicealcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Enrique Morago, ha destacado que «el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, al objeto de proporcionarles -ha agregado- el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo».

Es requisito estar desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

La selección de los candidatos se realizará a través de la Oficina de Empleo de Leganés I, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones referidas a los puestos de trabajo subvencionados, que sean demandantes de empleo de larga duración mayores de 30 años.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.